...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El grupo islamista Hamás dijo estar dispuesto a negociar con Israel un acuerdo para liberar a todos los rehenes israelíes cautivos en Gaza a cambio de un "cese completo de la guerra", una "retirada total" de las tropas israelíes de la franja y el comienzo de la reconstrucción del enclave.
En un video difundido en el canal de Telegram de Hamás, el jefe de la delegación negociadora del grupo, Khalil Al Hayya, afirma la voluntad de Hamás de acordar con Israel un "paquete integral" que contemple todas esas premisas.
El dirigente de Hamás rechaza "acuerdos parciales" de alto el fuego, ya que afirma que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su gobierno los usa "como cobertura para su agenda política".
En este sentido, acusa a Netanyahu de "continuar la guerra de exterminio y hambre, incluso si el precio es el sacrificio de todos sus rehenes", y asegura que Hamás no será parte "de la implementación de esta política".
La postura de Hamás llega después de la última propuesta de acuerdo para un alto el fuego de Israel, que ofreció 45 días de tregua en los que Hamás liberaría a 10 rehenes vivos en la primera semana y se negociaría un alto el fuego permanente, que englobaría el desarme del grupo islamista.
Un alto rango de Hamás indicó a EFE que es "inaceptable" que se exija el desarme del grupo para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza.
Hamás sigue reteniendo en Gaza a un total de 59 israelíes (uno de ellos cautivo desde antes del 7 de octubre de 2023), de los cuales se cree que 24 están vivos.
jl