INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Presión obligó al gobierno a parar la ley de telecomunicaciones

Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal intentó aprobar rápidamente una ley de telecomunicaciones y radiodifusión sin pasar por comisiones, pero la fuerte presión en redes sociales y la presencia de la oposición política frenaron la iniciativa y obligaron a replantear su estrategia. Ante ello, la presidenta Claudia Sheinbaum decidió suspender el proceso y abrir un diálogo mediante conversatorios técnicos con especialistas y oposición, según informó el senador del PAN Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador de la Comisión de Seguridad.

El senador, representante del PAN, aboga por una nueva ley que promueva la libertad de expresión, fomente el bienestar del país garantice la inversión extranjera y beneficie a las generaciones futuras.

Recordó cómo en el México de los 70, cuando ya muchos de Morena estaban en las filas de la política, el PRI daba una instrucción y de inmediato callaba a cualquier medio y, en ese entonces, ellos levantaron la voz, lucharon por acabar con eso por tacharlo de una dictadura, y ahora están llevando el país de regreso a esas épocas.

Debido a esto, el vicecoordinador invita a todos los especialistas que quieran participar en los conversatorios, a que se pongan en contacto con él o con el Consejo Parlamentario de Acción Nacional para aumentar la red de especialistas durante estos debates.

El debate sobre la ley continuaría en un periodo extraordinario. Si no se logran las condiciones necesarias, la discusión se pospondría hasta septiembre.

FR