INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

La CEM expresa adhesión filial y esperanza tras elección de León XIV como nuevo Papa

(Foto: Especial).

Tras el anuncio oficial de que el cardenal Robert Prevost ha sido elegido como el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en el que manifiesta su alegría, su fidelidad al nuevo Pontífice y su convicción de que esta elección ha sido guiada por el Espíritu Santo.

“El Espíritu Santo ha guiado esta elección”, afirma el texto, en el que los obispos mexicanos reconocen la voluntad de Jesucristo reflejada en la figura del nuevo Sucesor de Pedro. Para la CEM, la llegada de León XIV representa una oportunidad de renovación espiritual y compromiso con la misión eclesial en el momento presente de la historia.

En su mensaje, los obispos retoman el mensaje evangélico de Mateo 16,18 —“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”— y subrayan la enseñanza del Concilio Vaticano II sobre el papel del Papa como principio visible de unidad dentro de la Iglesia. Con esto, reafirman su obediencia filial al nuevo Obispo de Roma y su disposición a caminar en comunión con él.

La CEM hace además un llamado al Pueblo de Dios en México para que eleve oraciones por el inicio del pontificado de León XIV y se una con alegría a este nuevo capítulo en la vida de la Iglesia universal. “Agradecemos su generoso sí al aceptar esta misión con fe y esperanza”, expresa el comunicado, que fue firmado por los miembros del Consejo de Presidencia del organismo.

En un comunicado, los obispos encomiendan al nuevo Papa a la protección de Santa María de Guadalupe, pidiendo que lo acompañe y fortalezca en la tarea pastoral que ahora asume. Asimismo, reiteran su compromiso de seguir caminando con él “en comunión y sinodalidad, tras las huellas de Cristo Buen Pastor”.

GR