INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Inseguridad en Jalisco, por falta de estrategias gubernamentales

FEDERAL. La líder priista cuestionó la política federal de “abrazos, no balazos”. (Foto: Especial)

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Laura Haro Ramírez, consideró que la situación de inseguridad en Teocaltiche, así como el asesinato del priista Luis Córdova Díaz son reflejo de la falta de estrategias gubernamentales en la materia por parte de la Federación.

“Debemos de conocer qué es lo que está sucediendo y por supuesto, qué es responsabilidad de las autoridades que hoy tienen el mando de la seguridad. Nunca hubo estrategia, no ha habido estrategia de seguridad en este país. De los abrazos a la criminalidad, nunca supe si Andrés Manuel López Obrador acusó a los delincuentes con sus mamás, supe, todos supimos, que fue a visitar a Sinaloa a la mamá de un delincuente. Pero aún con eso no se resolverían los temas y esto es la herencia maldita de un régimen que ha decidido someterse y someter a la sociedad”, expresó.

La líder priista añadió que los más de 2 mil 400 alcaldes del país están preocupados por la inseguridad, pero “no solamente nosotros como políticas y como políticos, sino cualquier persona que hoy transita en la calle”.

En cuanto al crimen de Córdova Díaz, señaló que es producto de la descomposición del tejido social existente en el estado, la cual, dijo, se refleja también en la situación de inseguridad de Teocaltiche, donde el PRI mantiene comunicación permanente con Margarita Villalobos Delgado, presidenta municipal emanada del tricolor.

“Pareciera que cada semana tenemos que estar conociendo hechos, van 10 funcionarios públicos que son asesinados”, agregó.

jl7I