La Fiscalía del Estado (FE) llevó a cabo operativos de inspección en centros de rehabilitación ubicados en los municipios de Acatlán de Juárez y Ameca.
Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Vicefiscalía de Investigación Regional en coordinación con elementos de las Policías municipales y personal de áreas de Padrón y Licencias, así como de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal).
El primer operativo se realizó el 16 de mayo en un centro de rehabilitación localizado en la colonia Miravalles, en Acatlán de Juárez.
Durante la revisión se descartó que hubiera personas privadas de la libertad en contra de su voluntad y, tras un cruce de datos con la Dirección de Órdenes de Aprehensión se confirmó que ninguno de los internos contaba con procesos judiciales en curso.
Coprisjal también inspeccionó el inmueble y validó que cumplía con las normas sanitarias vigentes.
El segundo operativo tuvo lugar el 20 de mayo en un centro de rehabilitación de Ameca, donde fueron entrevistadas y revisadas 10 personas.
Al igual que en Acatlán, no se detectaron órdenes de aprehensión ni coincidencias en bases de datos de personas desaparecidas.
En ambos casos los internos fueron orientados sobre sus derechos y canales de acceso a la procuración de justicia.
La FE informó que los operativos continuarán realizándose en distintos municipios de Jalisco.
jl/I
 
        
        









