A través de la campaña Acopio de Residuos Tecnológicos Rec-olectrón 2025, realizada por la Universidad de Guadalajara (UdeG), se han recolectado cerca de 17 toneladas de residuos tecnológicos.
La campaña comenzó el 19 de mayo en diversos preparatorias y centros universitarios, pero a partir de ayer y hasta el 8 de junio se ubicará en el edificio de Rectoría General en un horario de 9 a 17 horas, indicó Odemaris Angélica Vera Pérez, integrante de la Coordinación de Sostenibilidad de la UdeG.
“Llevamos aproximadamente 17 toneladas acopiadas en 22 escuelas que han participado; sin embargo, se inscribieron 51 escuelas. (Lo que más se ha recolectado) normalmente son televisiones, celulares, teclados, laptops, todo en general, como aparatos eléctricos y electrónicos que se comparten en familia o también en individuales”, explicó.
El año pasado, añadió, se acopiaron 16 toneladas “y en el total de las tres ediciones que llevamos, esta es la cuarta, llevamos 67 toneladas acopiadas en toda la red universitaria”.
En Rectoría General se recibirán artículos como computadoras, CPU, servidores, celulares, tablets, pantallas, impresoras, teléfonos, teclados, licuadoras, entre otros, excepto pilas alcalinas, cartuchos de tóner, lámparas fluorescentes o focos ahorradores.
La meta de recolección es de 27 toneladas, pero más allá de alcanzarla o no, Vera Pérez llamó a la población a repensar el consumo de aparatos electrónicos para así reducir este tipo de residuos.
jl/I










