Una vez destruidas se capturó evidencia fotográfica de cada pieza para dejar constancia del procedimiento. ...
Castro Cárdenas salió del Siapa el 30 de junio, cuando el sistema decidió no renovarle el contrato....
...
Al reconocer que la situación actual de la infraestructura hidráulica es crítica, el gobernador Pablo Lemus apunta que la renovación de tuberías ...
La UNAM y la Embajada China buscan fomentar el intercambio de educación superior al considerar que la relación entre ambas naciones se encuentra en ...
hasta el momento se tiene un registro histórico de 86 casos los cuales más del 50 por ciento han sido desestimados....
Presuntamente involucradas en lavado de dinero vinculado al tráfico ilícito de opiáceos, como el fentanilo,...
Se trata de una 'app' de mensajería encriptada que funciona sin internet...
La confederación advierte que 32.3 personas son extorsionadas al día en México y urge a combatir el delito con una estrategia integral y legislaci�...
La medida responde al miedo creciente de migrantes ante acciones del ICE...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cenaron este lunes en la Casa Blanca, donde abordar...
El Chelsea se enfrentará al París Saint-Germain el domingo 13 de julio...
El Paris Saint-Germain trituró este miércoles por 4-0 al Real Madrid y se clasificó para la final del Mundial de Clubes de la FIFA...
Su residencia en Puerto Rico aportará 377 millones de dólares a su hogar, creará empleos, impulsa tours personalizados y más....
Dos producciones con el sello del CUAAD competirán en la entrega del próximo 20 de septiembre....
El embajador de México en Italia, Carlos García de Alba Zepeda, celebró esta iniciativa....
‘La Arriera’ recorre municipios de Jalisco como parte del programa Cine al Estilo Jalisco...
Abrió carpeta contra EPN
Posando para la foto
Decenas de miles de personas abarrotaron este sábado las calles del centro de Los Ángeles para expresar su indignación contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y defender los derechos de las personas migrantes tras las recientes redadas que sacudieron la ciudad.
Con banderas mexicanas y estadounidenses, la multitud se congregó frente a las puertas del Ayuntamiento del centro de Los Ángeles para iniciar una marcha que recorrió las principales calles del centro de la metrópolis californiana.
La multitudinaria protesta, a que se estima que asistieron unas 30.000 personas, según Los Angeles Times, concurrió de manera pacífica al grito de "No al ICE", el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a cargo de las redadas contra migrantes, y con el despliegue de una enrome pancarta que rezaba el Preámbulo de la Constitución de Estados Unidos.
"Estamos aquí para demostrar que luchamos por los derechos humanos, económicos y sociales, y civiles. Luchamos por los derechos de las mujeres y de los niños. Luchamos por el derecho a la salud y a la vivienda", dijo a EFE Bernie, uno de los miles de asistentes a la marcha.
Los manifestantes recorrían las calles mientras continuaban desplegados parte de los efectivos enviados por el Gobierno en los edificios federales, aunque se apreció una menor presencia de fuerzas de seguridad que en los venideros días.
Y para, precisamente, enfatizar que las protestas sucedían en son de paz, muchos de ellos ofrecían agua y alimentos a los efectivos deplegados los edificios federales.
Bajo un sol de justicia, los manifestantes acudieron a la llamada al son de música tradicional mexicana y mensajes que defendían con orgullo a la comunidad inmigrante procedente, sobre todo, de la vecina México, la más predominante en el estado de California.
Parte de las pancartas en rechazo a Trump hacían alusión a la riqueza que ha traído la influencia de México en EE.UU., como los tacos, la horchata o la música. De hecho, algunos manifestantes salieron con banderas, trajes tradicionales mexicanos o con la cara pintada como la festividad del Día de Muertos.
"Orgullosos de pertenecer a una familia de migrantes" y "Detened de separación de familias", fueron los lemas que más se reptieron entre los mensajes que mandaban los manifestantes a Trump en estas protestas.
Aunque también hubo quienes fueron un paso más allá, como Sophia, una artista que junto a sus amigos recrearon a Lady Justice", la diosa de la mitología romana que representa a la justicia, para personificar "cómo se desvanece ante nuestros ojos", explicó a EFE.
"Libertad y justicia son lo que nos prometen en este país. Estoy orgullosa de haber nacido estadounidense, pero me temo que esas promesas se cumplen", agregó.
La joven teme porque la seguridad de la comunidad migrante en EEUU. "sea desmantelada, destrozada de forma tan violenta". "Aquí hay personas muy queridas de la comunidad.Los Ángeles es una enorme fuente de diversidad", indicó.
La de Los Ángeles supuso una de las mayores concentraciones de una jornada de protestas que ha vivido EE.UU. en casi 2.000 ciudades bajo el lema 'Día sin Reyes' y que tenían como uno de sus objetivos eclipsar el desfile militar que se celebra hoy en Washington D.C. para conmemorar el 250 aniversario de las Fuerzas Armadas del país.
Este acto coincide, a su vez, con el 79 cumpleaños de Trump y el Día de la Bandera.
La ciudad se erige como el germen de estos masivos gritos que se han expandido por todo el país y que comenzaron en Los Ángeles el pasado viernes, cuando el ICE realizó varias redadas en distintos puntos de Los Ángeles que llevaron al arresto de al menos 44 personas en el distrito de Westlake, el centro y el sur de la metrópoli.
En respuesta, una multitud salió a manifestarse en contra de estas detenciones, pero la tensión aumentó cuando Trump ordenó el pasado sábado el despliegue de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional -al que se sumaron otros 2.000 el lunes- para repeler las protestas y salvaguardar los edificios federales.
"Trump y el gobierno fascista deben detener todas las deportaciones. Se ven obligados a culpar a los indocumentados cuando el principal problema es la decadencia de la economía global neoliberal. Por eso la economía estadounidense está mal, no por los inmigrantes, ellos son la fuerza vital de esta nación", concluyó Bernie.
GR