INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Jalisco suma 22 casos  de dengue y llega a 997  

HASTA LA SEMANA 29. En comparación al 2024, este año van menos casos. FOTO: Michelle Vázquez

De acuerdo con la información del Sistema de Vigilancia de Dengue de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, en la última semana epidemiológica Jalisco registró solamente 22 nuevos casos y llegó a un acumulado de 997 en el año, lo que aún lo ubica en primer lugar nacional. 

En comparación con la misma semana epidemiológica, la 29, de 2024, este año van menos casos, pues entonces ya sumaban mil 280.  

De los 997 casos confirmados, 450 corresponden a dengue con signos de alarma y dengue grave, y el resto a dengue no grave. Hasta el momento el estado continúa sin defunciones por la enfermedad. 

En cuanto a incidencia por cada 100 mil habitantes, en Jalisco se concentra en los municipios de Atoyac, Casimiro Castillo, Cocula y El Grullo. En ese indicador Jalisco se ubica en segundo lugar a nivel nacional, solo por debajo de Tabasco. 

“Los estados que presentan la incidencia más alta de casos confirmados son Tabasco (11.65), Jalisco (11.34), Guerrero (10.20), Michoacán (9.68), Veracruz (9.49)”, señala el último reporte epidemiológico. 

Para prevenir y erradicar los casos de la enfermedad, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) mantiene activas múltiples brigadas con personal capacitado e identificado, mismas que llevan a cabo acciones de control larvario a través de fumigación en zonas de riesgo.  

fr-jl/I