INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ven anomalías en investigación por la ausencia de Alan Ojeda 

MÁS DE UN MES. De Alan de Jesús Ojeda Uribe, de 35 años, no se sabe nada desde el domingo 24 de agosto de 2025.  (Foto: Especial)

Han pasado ya más de cinco semanas desde la desaparición de Alan de Jesús Ojeda Uribe, un joven de 35 años visto por última vez el domingo 24 de agosto de 2025, cuando salió de casa de sus padres en Villas del Centinela, en Zapopan, y desde entonces su familia vive una búsqueda incesante marcada por la incertidumbre y la frustración ante la falta de resultados por parte de la Fiscalía del Estado (FE). 

Según la familia, Alan salió de su domicilio alrededor de las 6:19 de la mañana a bordo de su motocicleta Dominar 400 color verde con negro con destino a casa de su pareja. Las cámaras de seguridad del fraccionamiento registraron su salida y confirmaron que llevaba una mochila color verde. 

Durante las siguientes horas, cerca del mediodía, su celular dejó de recibir mensajes y más tarde fue imposible volver a localizarlo.  

La desaparición fue reportada al 911 el mismo día de los hechos, pero la denuncia formal ante la Fiscalía se presentó el 29 de agosto; la familia asegura que el proceso fue lento y confuso desde el inicio. 

Entre las irregularidades denunciadas está la falta de análisis de las cámaras del C5; una revisión incompleta de las grabaciones de seguridad de la zona, y la ausencia de resultados sobre las sábanas de llamadas del teléfono de Alan. Además, la familia señala que en la carpeta de investigación se incluyó información sobre una supuesta llamada de extorsión recibida por la ex pareja de Alan desde su número que a la fecha no ha sido esclarecida. 

En contraste, reconocen el acompañamiento constante de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (Cobupej), que ha realizado operativos en campo, difusión de la ficha y reuniones con los familiares para definir estrategias de localización. 

Ante la falta de resultados institucionales, la familia decidió emprender una campaña de difusión del caso en redes sociales, en donde comparten la ficha de búsqueda emitida por la Cobupej y piden apoyo a colectivos de familiares de desaparecidos. 

A más deun mes de los hechos la familia de Alan exige que la Fiscalía revise todas las grabaciones disponibles del C5, así como cámaras particulares ubicadas en el trayecto entre Villas del Centinela y la zona de Tesistán, donde se presume que se dirigía. También piden analizar los registros telefónicos para confirmar si el teléfono de Alan fue utilizado después de su desaparición. 

Alan de Jesús Ojeda Uribe tiene 35 años, mide 1.75 metros, es de tez morena clara, complexión media, cabello negro corto y ojos cafés oscuros. Fue visto por última vez con pantalón de mezclilla, camiseta negra y mochila verde. 

jlI/I