Con una función llena de emoción y bajo el resplandor del Templo de San Sebastián de Analco, la gira de la ópera Cavalleria Rusticana concluyó su recorrido por Jalisco, cautivando a cientos de familias que vivieron la fuerza de la ópera en vivo.
A lo largo de su gira, esta producción —dirigida musicalmente por Grace Echauri— acercó el arte operístico a más de 2 mil personas en distintos municipios del estado. Con más de 70 artistas en escena, participaron el Estudio de Ópera, el Coro del Estado de Jalisco y la Orquesta Sinfónica para la Escena, agrupaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.
El templo se transformó en un escenario de amor, celos y honor ambientado en un pueblo siciliano del siglo XIX. Las voces, la interpretación y la fuerza orquestal generaron una energía vibrante que conmovió al público, el cual respondió con aplausos prolongados y ovaciones al final de la presentación.
La gira inició en Mazamitla, continuó en Lagos de Moreno y Zapotlán el Grande, y cerró en Guadalajara, con cuatro funciones que reflejan el compromiso de la Secretaría de Cultura por descentralizar la oferta cultural y garantizar el acceso al arte en todo el territorio jalisciense.
Cada presentación fue una celebración única, que unió a comunidades enteras en torno a la música y la emoción. Con su cierre en Analco, Cavalleria Rusticana deja una profunda huella en el público jalisciense y confirma que la ópera también puede sentirse en las calles, en los templos y en el corazón de las comunidades.
GR









