Legisladores del PAN y el PRI denunciaron que el debate del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 se realiza “en la opacidad y sin diálogo”, mientras que Morena asegura que busca impulsar la inversión y el crecimiento económico.
El panista Daniel Chimal afirmó que el proceso se desarrolla en un “diálogo de sordos”, y acusó a la mayoría oficialista de actuar “con un abuso dictatorial”. Además, advirtió sobre recortes por 18 mil millones de pesos al INE, Tribunal Electoral y Poder Judicial, lo que –dijo– “pone en riesgo su funcionamiento”.
Por su parte, el líder del PRI, Rubén Moreira, señaló que Morena “cumple el mandato de no mover una coma” y criticó la estructura del presupuesto, donde “se destina más a pagar deuda que a invertir”.
En respuesta, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar defendió el proyecto, destacando una inversión pública de 1.25 billones de pesos (3.2% del PIB) y 13 proyectos prioritarios de infraestructura con más de 536 mil millones de pesos destinados al desarrollo regional.
GR
 
        
        









