Integrantes de colectivos de búsqueda localizaron restos humanos en dos puntos distintos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tras recibir reportes ciudadanos y realizar labores independientes de rastreo.
En Tlaquepaque, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco acudió a una vivienda de la colonia San Pedrito, en el cruce de las calles Salamanca y Poza Rica, luego de una llamada anónima. Un hombre permitió el ingreso al terreno y, bajo montones de basura y tierra, los buscadores localizaron un cuerpo en estado de osamenta. Según sus declaraciones, la misma persona que los contactó habría señalado cómo y dónde enterró a tres hombres y dos mujeres, e incluso describió que los había cubierto con bolsas. Tras encontrar el primer indicio, el individuo intentó retirar a los buscadores del sitio, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades, quienes procedieron a retenerlo. El cuerpo hallado tendría entre cuatro y cinco años de antigüedad.
En un segundo caso, las Madres Buscadoras de Jalisco informaron sobre el hallazgo de restos humanos en una finca del fraccionamiento Residencial La Capilla, en Ixtlahuacán de los Membrillos, donde trabajaron durante dos días. La casa había permanecido abandonada y posteriormente fue habitada por una familia. El colectivo agradeció la colaboración del propietario y los inquilinos, quienes permitieron continuar con la revisión pese a las molestias que pudiera generarles.
Entre las prendas localizadas en este punto se encontraron un pantalón de mezclilla talla 31, bermudas negras con líneas rojas talla 30 y tenis tipo Converse negros número 7 u 8.
En ambos casos fueron informados de los hallazos el personal de la Vicefiscalía de Personas Desaparecidas.
jl









