Como parte de la edición 39 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó el libro Centenario de la refundación de la Universidad de Guadalajara: trabajos previos y Ley Orgánica de 1925.
La obra, presentada el sábado en el paraninfo Enrique Díaz de León, reúne documentos históricos, reflexiones legislativas y aportaciones académicas acerca del origen moderno de la UdeG.
La rectora general de la UdeG, Karla Planter Pérez, destacó la importancia de preservar la memoria histórica de la institución y señaló que recordar el pasado es indispensable para proyectar su futuro.
Explicó que el volumen ofrece un panorama del contexto social, económico y cultural de la época, así como semblanzas de los integrantes de la comisión organizadora de 1925 y documentos clave relacionados con la creación de la nueva universidad.
Por su parte, el investigador y coautor del libro, Alfredo Mendoza Cornejo, señaló que la institución cambió de nombre a lo largo del tiempo, pero no de función, pues mantuvo siempre el principio de educación pública y gratuita.
jl/I












