Un fuerte incendio registrado en el bar Strana, ubicado en Pablo Neruda, entre las avenidas Rubén Darío y Ontario, en la colonia Providencia de Guadalajara, movilizó rápidamente a elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio.
El siniestro reportado generó una amplia columna de humo visible desde distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, lo que alertó a vecinos y automovilistas. La densa humareda incluso redujo la visibilidad de los conductores que transitaban por la zona.
Al lugar acudieron unidades de atención de ProtecciónCivil y Bomberos de Guadalajara, así como personal especializado en investigación de incendios.
De manera preliminar, no se reportaron personas lesionadas, debido en parte a que el incendio ocurrió en un horario de baja afluencia. Cámaras de videovigilancia captaron la evacuación ordenada de varias personas que se encontraban dentro del establecimiento.
Como medida de seguridad, la Policía Vial cerró la circulación en avenida Pablo Neruda, entre Rubén Darío y Ontario, lo que afectó el paso hacia avenida Américas mientras continúan las labores de emergencia.
Bomberos realizaron maniobras para controlar y extinguir por completo las llamas, en tanto que las autoridades municipales mantuvieron los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de la zona y determinar el origen del incendio.









