Integrantes de una célula delictiva fueron detenidos en el municipio de Guadalajara en posesión de 8 armas de fuego.
Fue en un operativo conjunto entre la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, la Secretaría de Seguridad Jalisco y la Guardia Nacional que se logró la detención de nueve personas y el aseguramiento de ocho pistolas, además de múltiples cargadores y cartuchos, en la colonia Hernández Loza.
El despliegue operativo se activó tras un reporte anónimo al C5 Guadalajara que alertaba sobre sujetos armados en el cruce de Hacienda La Calera y Miguel Noriega. Al arribar, elementos del Grupo Lobos y del Escuadrón Motorizado Gamas ubicaron a ocho hombres y una mujer que coincidían con las características descritas.
Durante la inspección, realizada conforme a protocolo, los oficiales aseguraron ocho armas de fuego, 10 cargadores y aproximadamente 115 cartuchos útiles calibre 9 mm y .380, por lo que todos los involucrados fueron detenidos. Trascendió que la mayoría son originarios de Michoacán y Nayarit.
Los presuntos implicados fueron identificados como Gabriel “N”, Víctor Manuel “N”, Óscar Guadalupe “N”, César Oswaldo “N”, Nicxia Amairani “N”, Ángel Gabriel “N”, Ismael “N”, Jonathan Enrique “N” y Bryan Ricardo “N”. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público, que integrará la carpeta de investigación correspondiente y verificará si alguno cuenta con investigaciones pendientes.
GR










