El Gobierno de Guadalajara informó la intervención integral de diversas fuentes emblemáticas de la ciudad, mediante una inversión cercana a los 14 millones de pesos.
De acuerdo con la Dirección de Mejoramiento Urbano las intervenciones son en: la Fuente Olímpica, en la Glorieta de la Estampida, La Fuente de las Ranitas y en las ocho fuentes del Corredor Chapultepec
“El trabajo consiste en realizar mantenimiento en tres capas fundamentales: la eléctrica, la hídrica y la de iluminación. Con ello buscamos dejar las fuentes completamente funcionales para el disfrute de todas y todos los tapatíos”, explicó Asareel Mata, director de la dependencia.
De acuerdo con el ayuntamiento, actualmente se realizan trabajos simultáneos en varios puntos.
En la Fuente Olímpica, los trabajos incluyen la impermeabilización del vaso, pintura, mantenimiento del sistema hídrico y sustitución de la puerta de acceso técnico.
En la Glorieta de la Estampida, se intervienen tanto las fuentes como la escultura principal mediante la rehabilitación de la iluminación, renovación del cableado y del sistema eléctrico. También se realizaron mejoras en las áreas verdes, donde se incorporó iluminación en árboles y en elementos decorativos.
En la Fuente de las Ranitas, ubicada en el Centro Histórico, recibe reparaciones en sus figuras, sustitución de ductos hídricos e instalación de nuevos motores.
Además, las ocho fuentes del Corredor Chapultepec son intervenidas con aplicación de pintura, renovación del sistema eléctrico e instalación de iluminación perimetral para realzar su aspecto nocturno.
El gobierno municipal destacó que en las diversas fuentes y esculturas se incorporará tecnología de iluminación RGB (rojo, verde y azul, por sus siglas en inglés), capaz de generar más de 16 millones de tonalidades y crear ambientes visuales dinámicos y para mejorar la experiencia urbana.










