La Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción del Congreso de Jalisco aprobó en sesión de comisión las listas de aspirantes que cumplieron con la totalidad de los requisitos para ocupar tres cargos clave: la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ). El dictamen deberá ahora ser sometido a votación del Pleno.
De acuerdo con lo expuesto en el dictamen, la comisión revisó la documentación presentada por 22 personas aspirantes para la ASEJ, 13 aspirantes al Órgano Interno de Control del TJA y 13 aspirantes para el Órgano Interno de Control de la CEDHJ. Tras el análisis de cada expediente, se determinó cuáles aspirantes acreditaron todos los requisitos de elegibilidad establecidos en las respectivas convocatorias.
La resolución se emitió en cumplimiento de la base séptima de los acuerdos legislativos 325/LXIV/25, 323/LXIV/25 y 324/LXIV/25, aprobados por la Asamblea, que mandataban la revisión técnica y documental de cada candidatura.
Con este paso, la comisión dejó listo el dictamen para continuar el proceso legislativo y que el Pleno del Congreso decida, en su momento, las designaciones correspondientes.
fr









