La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que en este fin de semana atendió dos incidentes en el Parque Nacional Nevado de Colima.
El primer reporte se recibió alrededor de las 21 horas del sábado, cuando se informó sobre cuatro personas extraviadas en la zona conocida como Los Arenales.
Se trató de cuatro hombres de entre 20 y 23 años de edad y originarios de Colima. Tras ser localizados por personal operativo del parque se detectó que uno de ellos presentaba “mal de montaña” y otro mostraba signos de fatiga.
Los jóvenes fueron valorados en el lugar, pero se confirmó que no requerían atención hospitalaria urgente y así concluyó el operativo sin mayores complicaciones.
El segundo evento ocurrió durante la mañana de este domingo en el área conocida como Colimotes, donde un hombre de 65 años, originario de Guadalajara, presentó un malestar físico.
Al arribar al sitio, los oficiales constataron que el adulto mayor se encontraba semiconsciente y presentaba un cuadro de hipertensión.
Al varón se le brindó apoyo para su traslado hasta su vehículo dentro del mismo parque, pero luego la UEPCBJ informó su deceso tras caer en paro cardíaco.
jl/I









