Durante el periodo del 8 al 14 de diciembre, la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas (VPD) logró la localización de 34 personas que contaban con reportes o denuncias por desaparición.
De acuerdo con la información oficial, 16 de las localizaciones correspondieron a casos en los que se activó el mecanismo de Alerta Amber, así como la coordinación interinstitucional para obtener resultados efectivos.
Asimismo, la VPD informó que 18 de las personas localizadas contaban con una carpeta de investigación abierta. De estos casos, 15 personas fueron encontradas con vida, mientras que las tres restantes fueron localizadas sin vida. La autoridad señaló que estos últimos casos son atendidos con respeto a la dignidad de las víctimas y mediante acompañamiento institucional a sus familias.
La VPD abundó que mantiene un trabajo constante y especializado en la integración y seguimiento de carpetas de investigación, así como en la coordinación con diversas áreas para fortalecer las acciones de búsqueda, localización e identificación, priorizando la atención integral a las familias.
fr-jl/I









