Más de 700 autopartes presuntamente robadas fueron aseguradas durante un cateo realizado en una finca ubicada en la colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonalá, como resultado de investigaciones relacionadas con el delito de robo de vehículos.
La Fiscalía del Estado informó que la diligencia fue encabezada por la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, luego de que el pasado 10 de diciembre se recibiera un reporte de incendio, a través del número de emergencias 911, que afectó una bodega en dicha colonia. A partir de este hecho, se inició una carpeta de investigación que permitió establecer que el inmueble era utilizado para el resguardo de autopartes de procedencia ilícita.
Con base en los datos obtenidos, personal de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos solicitó y obtuvo una orden de cateo, misma que fue autorizada el 12 de diciembre por el Juez Vigésimo Especializado en Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial.
El operativo se llevó a cabo en dos jornadas, la primera de ellas el 13 de diciembre, con la participación de la Policía Investigadora Especializada en Robo a Vehículos, en coordinación con la Policía Municipal de Tonalá y personal de Protección Civil y Bomberos, quienes apoyaron en el conteo, traslado y resguardo de las piezas localizadas.
Entre lo asegurado se encuentran 206 puertas laterales, tres puertas de cajuela, tres puertas de pick up, 54 cofres de motor, dos salpicaderas, seis puertas traseras de vehículo, una motocicleta semidesmantelada y un par de placas de circulación.
Las investigaciones permitieron confirmar que al menos una puerta de vehículo contaba con reporte de robo registrado durante el primer trimestre del año, así como dos placas con reporte de robo en la colonia Magaña, en el municipio de Guadalajara.
La Fiscalía señaló que, como parte del procedimiento judicial, la finca quedará asegurada una vez que concluya el análisis y desahogo del resto de los objetos encontrados, entre los que destacan facias, tapas de bateas, transmisiones y tomas de aire, a fin de determinar su procedencia y verificar si cuentan con reporte de robo vigente.
fr










