Como parte del plan de reactivación de Teuchitlán, el gobierno del estado entregó 55 embarcaciones y 14 motores a 226 pescadores de la Presa La Vega con una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jalisco, esta acción, junto con la siembra previa de 9 mil crías de tilapia, podría generar ingresos de hasta 50 millones de pesos para las cooperativas beneficiadas.
La entrega benefició a tres cooperativas y busca fortalecer la actividad pesquera local, mejorar las condiciones de seguridad en la navegación y apoyar la reactivación económica de Teuchitlán. Dentro del equipamiento se incluyó una lancha destinada a labores de inspección, vigilancia, monitoreo y auxilio para reforzar la seguridad en la presa.
Estas acciones se integran al plan de reactivación económica, turística y social del municipio, orientado a impulsar actividades productivas y comerciales, así como a mejorar el flujo de visitantes.
En esta fase también se consideró a pescadores de Ameca, Etzatlán, San Juanito de Escobedo, Amatitán y Magdalena, quienes recibieron embarcaciones y motores para mejorar su desempeño y reducir riesgos durante sus jornadas.
GR-jl/I











