loader
Policía tapatía detiene a 91 personas en una semana

Policía tapatía detiene a 91 personas en una semana

La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara reportó la detención de 91 personas, así como el aseguramiento de armas de fuego, droga, vehículos y la recuperación de personas no localizables, como parte de los resultados obtenidos entre el 15 y el 21 de diciembre mediante diversos operativos desplegados en la ciudad.

Durante este periodo, se informó la detención de seis personas en posesión de armas de fuego, cinco más por robo a persona y dos por delitos patrimoniales, como parte de las acciones preventivas y de reacción inmediata.

Detenciones relevantes por robo

Con el Operativo Americana, oficiales detuvieron a Carlos Ricardo “N”, de 45 años de edad, quien presuntamente despojó a una mujer de una cadena de oro valuada en aproximadamente 4 mil pesos, en el cruce de López Cotilla y Progreso. El sujeto intentó huir a bordo de una bicicleta, pero fue asegurado metros adelante.

En el Operativo Centro Histórico, elementos del Escuadrón Motorizado Gamas aprehendieron a Salvador “N”, de 24 años, señalado por el robo de un teléfono celular, valuado en cerca de 5 mil pesos, luego de amagar a la víctima con un cuchillo en el cruce de Fray Antonio Alcalde y Liceo.

Asimismo, con el Operativo Navideño, oficiales del grupo TEDAX aseguraron alrededor de 10 kilogramos de presunta pirotecnia en la colonia Agustín Yáñez, luego de atender un reporte sobre su venta en la explanada del templo San Alfonso. En el sitio fue localizada una caja abandonada con el material explosivo.

Resultados generales

En el periodo referido, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara recuperó 13 vehículos y 10 motocicletas. Además, se aseguraron nueve armas de fuego, 17 cartuchos útiles, 100 gramos de droga sintética y 989.5 gramos de vegetal verde con características similares a la marihuana, logrando la detención de 17 presuntos narcomenudistas.

En total, fueron detenidas 91 personas: 46 por faltas administrativas, 37 por delitos del fuero común y ocho por delitos del fuero federal. Entre los asegurados se encuentra Carlos Armando “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Finalmente, la Unidad de Búsqueda de Personas, en coordinación con otras instancias, logró la localización de 13 personas que se encontraban en calidad de no localizables.

jc

Te recomendamos

Artículos de interés

Vinculado por asesinato de familia en San Andrés
Cae banda de extorsionadores

Cae banda de extorsionadores

23 de Diciembre de 2025
Civil registra 8va donación multiorgánica del 2025