El diputado federal del Partido Acción Nacional, Federico Döring, acusó al gobierno federal de utilizar la crisis en Venezuela y la condena a la intervención militar de Estados Unidos como un distractor para evitar hablar de los problemas internos que afectan directamente a los mexicanos, entre ellos el descarrilamiento del Tren Interoceánico, que dejó 14 personas muertas el pasado 28 de diciembre.
El legislador señaló que, a varios días de la tragedia, no existe información clara sobre el avance de las investigaciones y criticó que la Fiscalía General de la República no haya ofrecido resultados concretos. Subrayó que no se han producido renuncias de funcionarios responsables del proyecto ni se ha fincado responsabilidad a quienes autorizaron la compra de trenes en malas condiciones, pese a que existían diagnósticos previos sobre el deterioro de las vías.
En materia de seguridad, el diputado advirtió que no cree que se produzca una intervención militar como la de Venezuela, pero sí existe el riesgo de que políticos de alto nivel enfrenten procesos judiciales en cortes estadounidenses, a partir de información obtenida de líderes del narcotráfico detenidos.
Finalmente, Federico Döring, alertó que mantener una postura de confrontación con Estados Unidos puede tener consecuencias económicas y políticas, especialmente en un año clave para la revisión del tratado de libre comercio.
GR










