La vocera de la Red de los derechos de la infancia México (REDIM), Tanía Ramírez, compartió un extracto del informe que elaboraron sobre la situación de las infancias en el país.
De acuerdo con este “la población indígena infantil sigue viviendo en la pobreza, hay todavía una gran desigualdad, máxime en zonas rurales”.
Destacó que aunque la media de homicidios es de seis diarios, y feminicidios una muerte cada cinco días, este bajó respecto a 2024.
Matizó que también en el sector de las infancias hay extorsiones, el pasado año se registraron 253 de ellas.
Respecto al secuestro de niños, niñas y adolescentes hubo un decremento, 56 casos registrados en 2025.
Alertó: la criminalidad organizada copta cada vez más a este sector. Llamó a las autoridades a vigilar el tema de la trata de las infancias durante la Copa del Mundo.
REDIM además hizo un llamado a mejorar los canales autoridad-infancias, a crear espacios donde se vean atendidos y escuchados.
Al final indicó que en el caso de las niñeces en albergues hay opacidad. E invitó a que se conozca el informe pormenorizado de las situación de las infancias en el sitio WEB de REDIM
jc










