loader
Retiran cédulas de búsqueda

Retiran cédulas de búsqueda

El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco lamentó el actuar del gobierno del estado que no dejó exhibidas ni una hora las cédulas de búsqueda que colocaron este domingo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este domingo, como cada fin de semana, la agrupación de familias realizó un acto de búsqueda en vida con la pega de miles de cédulas de personas desaparecidas en el estado, sobre la avenida 16 de septiembre.

Esta pega se extendió sobre el edificio de la Policía del Estado, que se encuentra en el área de intervención. Sin embargo, no había pasado ni una hora desde que el colectivo pegó las cédulas cuando estas ya habían sido retiradas.

“El día de hoy (domingo) realizamos acciones de búsqueda en vida sobre 16 de Septiembre, colocamos a nuestros seres queridos desaparecidos tanto en el edificio de la FGR como en el edificio de la Policía del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, y en menos de 40 minutos, quitaron las cédulas de búsqueda”, señaló el colectivo.

“Si así de rápidos fueran para actuar, muchas de nuestras hijas e hijos, hubieran tenido una oportunidad y estarían con nosotros, con sus familias. Condenamos estos actos que demuestran una terrible y total falta de empatía, soberbia y arrogancia”.

jl/I

OCULTAR