La presidenta Sheinbaum exigió que haya “respeto mutuo y responsabilidad compartida”, como respuesta al comunicado del Departamento de Estado de EU en el que se exigen resultados concretos sobre la seguridad en la frontera.
“Hay resultados muy contundentes de la cooperación conjunta. Otros resultados tienen que ver con cooperación, respeto mutuo y responsabilidad compartida”, agregó la mandataria.
Sobre la llamada entre el canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado de EU, Marco Rubio, la presidenta destacó que hay resultados contundentes en la cooperación conjunta.
Como parte de dichos resultados, Sheinbaum mencionó la reducción de 50 por ciento en las incautaciones de fentanilo en la frontera y la incautación de 320 toneladas de droga, de las cuales 51 fueron halladas en el mar.
jc










