loader
Imparable el huachicol en Jalisco

Imparable el huachicol en Jalisco

Un total de 13 tomas clandestinas de hidrocarburos fueron localizadas e inhabilitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en distintos municipios del estado de Jalisco, como resultado de operativos realizados sobre el poliducto Salamanca–Guadalajara.

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), la FGR informó que se integran diversas carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.

De acuerdo con los reportes oficiales, en el municipio de Degollado fueron aseguradas seis tomas clandestinas, ubicadas en el kilómetro 126+477, en las inmediaciones de la localidad El Quirino.

En una segunda acción, en el municipio de Tototlán, autoridades localizaron e inhabilitaron cuatro tomas clandestinas a la altura del kilómetro 186+615 del mismo poliducto.

Asimismo, en el municipio de Tala, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó tres tomas clandestinas en el kilómetro 296+833, cerca del poblado San Juan de los Arcos.

En los tres casos, fue personal de Pemex quien dio aviso al Ministerio Público Federal tras detectar las conexiones ilegales. Las autoridades informaron que no se registraron personas detenidas durante los operativos.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para determinar responsabilidades conforme a derecho.

jc