Durante febrero, la cartelera de Cultura UDG en el Teatro Experimental se llena de propuestas escénicas que invitan a la reflexión, el cuestionamiento y la emoción, con tres obras que se presentarán cada fin de semana y que apuestan por lenguajes diversos y miradas contemporáneas.
Se trata de ‘Jesús lloró por última vez en un muro de concreto’, ‘Apenas un cuerpo. O manual para desaparecer sin ruido’ y ‘Una bestia en mi jardín’, montajes que confirman el interés del público por el teatro y la vigencia de las artes escénicas. “Definitivamente existe el interés del público por asistir al teatro; estos espacios suman para que las personas conozcan distintas propuestas para diversos públicos”, señaló Virginia Guardado, coordinadora de Artes Escénicas y Literatura.
La programación inicia con ‘Jesús lloró por última vez en un muro de concreto’, obra apoyada por la Beca Grodman y desarrollada por un equipo integrado por egresadas y egresados de la licenciatura en artes escénicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Escrita y dirigida por Cristian Bravo, la puesta retoma el pasaje bíblico de la traición de Judas desde tres ejes: la dimensión humana de la traición, los desplazamientos forzados y la crisis inmobiliaria y política como expresión de guerra. Se presentará los viernes 20 y 27 de febrero a las 19:00 horas.
Los sábados de febrero, a las 19:00 horas, el público podrá ver ‘Apenas un cuerpo. O manual para desaparecer sin ruido’, un unipersonal protagonizado por Alberto Magaña, con autoría y dirección de René González, que reflexiona sobre la soledad, los amores perdidos y los silencios que se acumulan con el paso del tiempo.
Finalmente, los domingos a las 13:00 horas se presentará ‘Una bestia en mi jardín’, obra con títeres ideal para toda la familia, que narra la historia de Damián y su madre en un refugio para personas migrantes, con el tren ‘La Bestia’ como telón de fondo. Los boletos están disponibles en Boletia y en las taquillas del Teatro Experimental.
GR-jl/I











