Autoridades locales informaron este viernes del secuestro de Gerardo Arredondo Hernández, excandidato a la presidencia municipal de Salamanca por el Partido Acción Nacional (PAN) y actual empresario del sector de la construcción.
La Dirección de Seguridad Pública de Salamanca precisó en una ficha informativa que la privación de la libertad ocurrió la mañana de este viernes en la zona sur del municipio. Tras la denuncia, se activó un operativo conjunto en el que participan fuerzas de seguridad pública federales y estatales.
De acuerdo con el reporte oficial, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y esclarecer los hechos. Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información relevante, la compartan con las instancias de seguridad.
Versiones difundidas por medios locales señalan que el secuestro fue perpetrado por un grupo de hombres armados, quienes interceptaron a Arredondo Hernández en un establecimiento ubicado en la colonia Las Fuentes.
GR









