loader
FGR investiga aseguramiento de tomas clandestinas y más de 8 mil litros de huachicol

FGR investiga aseguramiento de tomas clandestinas y más de 8 mil litros de huachicol

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación tras el aseguramiento de más de ocho mil litros de hidrocarburo, cuatro tomas clandestinas, un arma de fuego y cartuchos en el municipio de Tototlán.

De acuerdo con la autoridad federal, el hallazgo se derivó de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes atendieron una alerta emitida por Petróleos Mexicanos (Pemex) en las inmediaciones del poblado La Caja de Agua.

En el sitio, los militares localizaron cuatro tomas clandestinas conectadas mediante mangueras a diversos contenedores, así como dos vehículos abandonados.

Al realizar la inspección, las autoridades aseguraron aproximadamente ocho mil 390 litros de hidrocarburo, una escopeta, 25 cartuchos útiles y los automotores, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La FGR detalló que la investigación se sigue por posibles delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, así como por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar su situación legal.

JC