loader
Maru Campos niega haber evitado llamada de Sheinbaum

Maru Campos niega haber evitado llamada de Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, negó haber evitado una llamada de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con motivo de la participación de agentes de la CIA en un operativo realizado en territorio chihuahuense.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, la mandataria estatal explicó que la llamada se realizó al “teléfono rojo”, ubicado en su oficina, mientras ella se encontraba fuera atendiendo reuniones.

“No es que no le haya tomado la llamada; ella y yo nos tenemos en el teléfono celular. Ella decidió marcarme por el teléfono rojo; yo estaba fuera de la oficina”, declaró.

Maru Campos afirmó que posteriormente intentó establecer contacto con la presidenta y aseguró mantener disposición para sostener una reunión presencial en la Ciudad de México.

La controversia surgió tras un operativo para desmantelar un narcolaboratorio en Chihuahua, donde murieron dos de los cuatro agentes involucrados.

Sobre estos hechos, la gobernadora sostuvo que no tenía conocimiento de la presencia de agentes estadounidenses en territorio estatal ni autorizó su participación.

“Una servidora no gestionó, una servidora no autorizó y una servidora tampoco sabía ni tenía conocimiento de que había agentes norteamericanos en suelo chihuahuense”, afirmó.

Maru Campos también rechazó las acusaciones de Morena sobre un supuesto uso de recursos públicos para obstaculizar la movilización de simpatizantes del partido realizada el pasado 16 de mayo en Chihuahua.

GR