loader
Lanzan colecta de útiles para hijos de víctimas de feminicidio y desaparición

Lanzan colecta de útiles para hijos de víctimas de feminicidio y desaparición

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) inició su Colecta Anual de Útiles Escolares 2026 con el propósito de reunir material escolar para niñas, niños y adolescentes cuyos padres o madres fueron víctimas de feminicidio o desaparición forzada en Jalisco. 

La campaña permanecerá abierta hasta el 8 de agosto y busca contribuir a que las y los estudiantes continúen con su educación durante el próximo ciclo escolar.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo mediante el apadrinamiento de una lista de útiles escolares proporcionada por las familias beneficiarias, con donaciones económicas o mediante la entrega de útiles escolares nuevos en los centros de acopio habilitados.

Las aportaciones económicas podrán realizarse mediante transferencia bancaria con el concepto "Donación".

Los centros de acopio se ubican en establecimientos y espacios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, entre ellos Savia Alquímica, El Komalito Guisados Veganos, Monaladona Sabrosura Vegana, el Centro Universitario por la Dignidad y la Justicia y Galería Ajolote. Las direcciones y horarios de recepción se encuentran disponibles en la convocatoria de la organización.

De acuerdo con Cladem, la iniciativa busca respaldar el derecho a la educación de niñas y niños que enfrentan condiciones de vulnerabilidad derivadas de la violencia contra las mujeres y las desapariciones mediante el acceso a los materiales necesarios para el inicio del ciclo escolar.

jl/I