Una mujer dejó por varios minutos a su hijo de tres años dentro de una farmacia en Tlajomulco, sin percatarse de que el menor se había quedado atrás, por lo que empleados del establecimiento solicitaron apoyo a la Policía Municipal al encontrarlo deambulando solo.
El hecho ocurrió en una sucursal de Farmacias Guadalajara ubicada sobre el boulevard Chulavista, en el cruce con boulevard Sao Paulo, dentro del fraccionamiento Chulavista.
Tras recibir el reporte a través del C5 Tlajomulco, policías municipales acudieron al establecimiento y se entrevistaron con la encargada, una mujer de 40 años, quien tenía bajo resguardo al niño mientras se localizaba a sus familiares.
Con apoyo del área de Trabajo Social de la Comisaría, los oficiales realizaron la búsqueda en los alrededores. Minutos después, una joven de 23 años llegó al lugar y acreditó ser la madre del menor.
Luego de verificar la tutela y completar los protocolos de protección correspondientes, el niño fue entregado a su madre, a quien los policías hicieron recomendaciones para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir.
AL









