loader
Vinculan a proceso a cuatro personas por robo a adulta mayor en Guadalajara

Vinculan a proceso a cuatro personas por robo a adulta mayor en Guadalajara

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso y permanecerán en prisión preventiva por su presunta participación en el robo con violencia contra una adulta mayor, ocurrido en agosto pasado en Guadalajara. De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los involucrados aparentemente utilizaban boletos de lotería falsos y otros objetos para engañar a sus víctimas.

Los imputados son Janet “N”, María Elena “N”, Daniel “N” y Cristian “N”; las dos primeras son de nacionalidad colombiana. La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Negocio y Robo a Casa Habitación.

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto en la colonia Agustín Yáñez. Según las indagatorias, Janet “N” y María Elena “N” abordaron a una mujer adulta mayor y le hicieron creer que tenían un boleto de lotería premiado. Le solicitaron dinero en efectivo con la promesa de entregarle una cantidad mayor una vez que cobraran el supuesto premio.

La víctima acudió a un banco y retiró dinero, pero al considerar sospechosa la situación decidió alejarse y regresar a su domicilio. Sin embargo, las dos mujeres presuntamente la interceptaron, ingresaron con ella a la vivienda, la amagaron con un arma de fuego y se apoderaron de efectivo y joyería.

El fiscal estatal, Salvador González de los Santos, explicó que antes de escapar, las mujeres dejaron encerrada a la víctima en el baño de la casa y huyeron en un vehículo donde, presuntamente, las esperaban los dos hombres involucrados.

Las investigaciones permitieron ubicar y detener a las cuatro personas. Durante el operativo les aseguraron dos fajos que contenían más de 50 billetes de un dólar, presuntamente utilizados para engañar a víctimas, además de piezas de fantasía que simulaban ser joyas.

También fue localizado un recipiente con un líquido aceitoso, cuyo contenido permanece bajo análisis pericial para determinar si se trata de alguna sustancia que pudiera ser utilizada para narcotizar a personas.

Tras la imputación y la presentación de los datos de prueba por parte del Ministerio Público, un juez determinó vincular a proceso a los cuatro detenidos por el delito de robo calificado y les impuso prisión preventiva justificada durante un año.

jl/I