loader
Estudiantes del ITESO encaran a Lemus por agua contaminada

Estudiantes del ITESO encaran a Lemus por agua contaminada

Este jueves tras salir de una entrevista en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), el gobernador Pablo Lemus Navarro fue encarado por un grupo de estudiantes que le reclamaron por el agua contaminada que les llega a sus casas y las consecuencias que tiene esta crisis.

“¿Por qué tienes a la gente de Guadalajara tragando agua con mierda, bañándose con mierda, por qué? ¿Cuál es la solución? Dínoslo”, cuestionaron al gobernador.

En respuesta, el gobernador les dijo que organizará, junto a las autoridades del Iteso, un foro abierto para que el gobierno del estado y el Siapa respondan los cuestionamientos de las y los estudiantes.

“Me pongo de acuerdo para la próxima semana, aquí en el Iteso y me traigo a mi director del Siapa, me traigo a todos los funcionarios y hacemos una exposición pública”, dijo.

A la par, le reclamaron por cerrar la estación España de la Línea 1 (L1) del tren, lugar donde se desarrollaron una serie de manifestaciones de vecinos esta semana par exigir la comparecencia del gobernador en el lugar y una solución real al problema del agua contaminada. Con este antecedente, las y los jóvenes le exigieron garantías de libre manifestación, principalmente ante la protesta que habrá el domingo.

“La gente va a poder marchar con toda calma el domingo”, dijo Lemus. “Pues mínimo”, contestaron las y los estudiantes. “El domingo tienen toda la razón, van a poder marchar con toda tranquilidad, con toda calma”, insistió Lemus. “Menos mal”, replicaron los jóvenes en tono sarcástico.

Al final, el gobernador terminó retirándose de la casa de estudios entre gritos de inconformidad de las y los estudiantes.

 

jl