Con Mi Macro Periférico modificarán rutas de transporte

A partir del domingo desaparece ruta 380

(Foto: Especial)

Con el arranque de operaciones de Mi Macro Periférico (peribús) habrá un reordenamiento de transporte público que circula por Periférico, señaló la Secretaría de Transporte (Setran).

A partir del domingo, la ruta 380 dejará de operar para ceder su lugar al Peribús que se dividirá en rutas troncales, complementarias y alimentadoras. Las únicas con servicio BRT, serán las troncales.

“Las rutas que actualmente tienen su derrotero por Periférico como vía principal (como la 380 ya mencionada), se convertirán en tres troncales de autobuses articulados que irán por el corredor principal. En este mismo corredor, también se adaptarán tres rutas complementarias y siete alimentadoras para acercar a usuarios desde las colonias aledañas al corredor troncal, principalmente de Tonalá y Tlajomulco”, señaló la Setran en un comunicado.

Las tres rutas troncales BRT serán la T01 que irá de Huentitán a Carretera a Chapala, la T02 de Huentitán a Chapalita Inn y la T03 de Carretera a Chapala a Chapalita Inn.

La ruta Complementaria 01 (C01), sin servicio BRT que la excluye de tener un carril exclusivo, será la que conecte el Centro Histórico de Tonalá con el Peribús BRT.

Además, habrá dos rutas complementarias adicionales: C02 de Zapopan a Base a Aérea, y la C03 que conectará con la Central Nueva.

En cuanto a rutas alimentadoras, habrá siete. La A01 sustituirá el derrotero de la ruta 78; la A02 y A03, tomarán la ruta de la 78C; la A06 sustituye a la 368; la A07, a la 320; la A04, a la 619 Azul, y la A05, a la 619 Roja.

Los trasbordos serán gratuitos para conectar a las rutas complementarias con las troncales y con 50 por ciento de descuento para conectar a las alimentadoras y tren ligero, con las troncales. Eso sí: solo serán válidos en el uso de tarjeta de prepago, no en efectivo.

EH 

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: