Estiman que 20% de población de San Juan de Dios no está registrada
Anuncian torneo de golf para apoyar
Alrededor del 20 por ciento de la población que habita el barrio de San Juan de Dios carece de un registro oficial de nacimiento, estimó el director del Colegio de Especialidades y Albergue de Niños San Juan de Dios, Carlos Felipe Aviña.
“Las personas sin registro son demasiadas, nuestra población a atender vive en 147 vecindades, son aproximadamente 11 mil personas, de madres e hijos, de ahí por lo menos el 20 por ciento no tiene registro de nacimiento”, explicó.
Ante dicha problemática, indicó que a través de una intervención que inició hace aproximadamente 10 años apoyan, cada seis meses, a cerca de 30 personas para que obtengan su registro.
Además, dio a conocer que ante la ausencia de apoyos asistenciales y el alto grado de vulnerabilidad, violencia e índice delictivo de la zona se llevan a cabo acciones para apoyar a las personas.
“Actualmente entregamos unas 200 comidas diarias en el albergue, que está mejorando (…) En el Centro Cultural, en la modalidad de educación lúdica, tenemos aproximadamente una asistencia de 40 menores diariamente, en las tardes, y se regala más o menos una tonelada de ropa usada para que la comunidad en general (la) venda; por ejemplo, los vas a encontrar en la Calzada para que tengan un ingreso y puedan sobrevivir”, agregó.
Ante las problemáticas de la zona, este miércoles en conjunto con el director general del grupo Grucijuvam, Fabián Sánchez, y el director de Relaciones Públicas del Club Rotario Zapopan las Águilas, Alejandro Sedano, llamó a participar en el segundo Torneo de Golf con Causa, evento para recaudar fondos y continuar con los procesos jurídicos-legales que se requieren para la población de San Juan de Dios.
El torneo se llevará a cabo el viernes 6 de junio en las instalaciones del Chula Vista Country Club, localizado en Ajijic, Jalisco.
Las inscripciones se pueden hacer hasta el 20 de mayo a través del número 33 2809 7570 y tienen un costo de mil 800 pesos; además, se contará con una categoría de patrocinador con un costo deducible de 5 mil a 10 mil pesos.
FR-jl/I
Comentarios