Vinculan a policía vial por exigir mordida
Roselio Manuel N, agente de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), fue vinculado a proceso por cohecho y abuso de autoridad, informó la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC).
En audiencia celebrada el 12 de mayo en Puente Grande, el juez octavo de control, Javier García Muñoz, le determinó las siguientes medidas: firmar cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umecas) durante seis meses, no salir del estado ni del país sin autorización y no acercarse a las víctimas.
Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2023 en la colonia Álamo Industrial, en San Pedro Tlaquepaque, cuando Roselio y otro agente no identificado detuvieron dos camiones y un auto que circulaban sin placas. Tras solicitar documentos y licencias dijeron que eran falsos y amenazaron con asegurar los vehículos.
El representante legal de la empresa transportista acudió al sitio y aseguró que la documentación era válida y comprobable. Aun así, los agentes insistieron y exigieron 50 mil pesos para liberar las unidades. Finalmente, tras la negativa, aceptaron 9 mil pesos. El dinero fue entregado y posteriormente se presentó una denuncia ante la fiscalía anticorrupción.
La investigación concluyó con la vinculación a proceso del agente por solicitar indebidamente dinero para no actuar conforme a su cargo y por ejecutar actos que vulneran derechos garantizados por la Constitución.
jl/I
Comentarios