Roban camión involucrado en atraco de oro y plata
La Fiscalía del Estado (FE) informó que investiga el robo de un camión que había sido asegurado tras el atraco de 33 toneladas de supuesto concentrado de oro y plata ocurrido a inicios de julio en la autopista a Colima.
El vehículo fue localizado tras ese primer atraco y enviado a un corralón autorizado en Acatlán de Juárez; sin embargo, días después sujetos armados presuntamente ingresaron al depósito, sometieron al guardia y se llevaron el camión junto con la góndola.
La desaparición fue descubierta hasta que agentes ministeriales regresaron al lugar para continuar con las diligencias.
Pese a tratarse de evidencia ministerial, los encargados del depósito no presentaron denuncia formal, lo que retrasó la reacción de las autoridades.
La empresa afectada, Grupo Minero Bacis, sostiene que el cargamento robado era concentrado de oro y plata, pero ayer desde la Fiscalía Estatal se aseguró que se trata de un compuesto carbónico utilizado en procesos metalúrgicos.
El 9 de julio NTR informó que un representante de Grupo Minero Bacis acudió a la FE para comunicar que planeaba presentar una denuncia por el atraco de las 33 toneladas ante el Ministerio Público Federal (MPF) y no ante la Fiscalía local.
jl/I
Comentarios