Desborde del Río Lerma afecta 50 casas en Ayotlán
Habilitan dos refugios temporales
La intensa lluvia que cayó durante la tarde de este martes provocó el desbordamiento del río Lerma en Ayotlán, lo que causó diversas inundaciones. Para empezar, al menos 50 viviendas resultaron afectadas en dos comunidades del municipio.
De acuerdo con el reporte más reciente de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), en la comunidad de La Concepción se registraron daños en 25 fincas, mientras que en La Ribera se contabilizó un número similar de propiedades afectadas. En algunas zonas el nivel del agua alcanzó hasta 2 metros de altura.
Ante la emergencia, las autoridades habilitaron dos refugios temporales donde hasta el último corte se albergaba provisionalmente a 10 personas que fueron desalojadas de sus hogares como medida preventiva. El Comité Municipal de Emergencias informó que sesionaría a las 18 horas de este miércoles para evaluar los daños y definir las acciones de atención a la población afectada.
Hasta el último corte personal de Protección Civil y Bomberos continuaba con labores de evaluación en la zona para cuantificar los daños materiales y determinar si existían más viviendas en situación de riesgo. Pese a los daños materiales, el desbordamiento no dejó personas lesionadas.
jl-jl/I
Comentarios