Accidentes dejan 1 muerto y daños
Dentro y fuera de la ZMG
Dos fuertes accidentes se vivieron durante las últimas horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y fuera de ella, y el saldo de ambos fue de una persona muerta, cuatro heridos de gravedad y diversos daños materiales.
El caso que dejó saldo mortal ocurrió durante las últimas horas del miércoles en la autopista Guadalajara-Tepatitlán, donde un tráiler que se habría quedado sin frenos impactó a un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual aseguraba un transformador de grandes dimensiones a bordo de una plataforma.
El fatal accidente ocurrió a la altura del puente Fernando Espinosa, en Zapotlanejo, hasta donde se desplegó un amplio operativo de rescate urbano y paramédicos. En el punto se localizaron dos unidades de la CFE destruidas y a uno de sus trabajadores ya sin signos vitales.
Los cuerpos de emergencias médicas se abocaron a la atención de cuatro personas más, mismas que fueron trasladadas en estado crítico de salud hasta diferentes hospitales.
La emergencia obligó al cierre parcial de la carretera, en el sentido de Tepatitlán a Guadalajara, por alrededor de 3 horas mientras autoridades continuaban con el protocolo correspondiente para entregar el cuerpo a personal forense y retiraban los vehículos siniestrados.
Horas más tarde, ya en la ZMG, en el cruce de la avenida Hidalgo y Federalismo, cerca de la Zona Centro de Guadalajara, un conductor aparentemente alcoholizado protagonizó otro fuerte choque en el que dañó severamente a dos autos particulares.
De acuerdo con los afectados, el tripulante de una pick-up se pasó el semáforo en rojo, lo que hizo que un conductor se impactara en la parte lateral de la camioneta.
Por fortuna, tras este incidente no se reportaron lesionados graves; sin embargo, ambas avenidas fueron cerradas parcialmente en tanto policías viales hacían los peritajes correspondientes para determinar responsabilidades y hacer que el causante pagara por los daños, los cuales por cierto se extendieron hasta la infraestructura municipal, pues tras la colisión algunos bolardos del camellón central de Federalismo quedaron destruidos.
jl/I
Comentarios