Rescatan a secuestrada en la Nueva Central Camionera

SE FUE. La mujer fue dejada en la central por un vehículo que luego escapó. Foto: Especial

Oficiales de la Comisaría de Inteligencia en coordinación con la Unidad de Búsqueda de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) localizaron y rescataron a una mujer que presuntamente había sido privada de la libertad. El hallazgo ocurrió en la Nueva Central Camionera, en Tlaquepaque.

Como parte del dispositivo de seguridad permanente en la terminal, los elementos identificaron a la joven, quien relató que un día antes tres hombres la obligaron a subir a un vehículo sedán en la colonia Las Huertas, en Tlaquepaque, para posteriormente llevarla a una vivienda aparentemente abandonada.

De acuerdo con los padres de la víctima, recibieron mensajes en los que los presuntos captores exigían 50 mil pesos a cambio de su liberación, motivo por el cual reportaron el hecho a las autoridades.

Mediante labores de rastreo por GPS, los agentes lograron ubicar la posible posición de la joven en las inmediaciones de la central camionera, donde se desplegó un operativo de búsqueda. Testigos señalaron que la víctima fue dejada en el lugar por un vehículo, cuyos ocupantes se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Tras su localización, la mujer quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

FRUSTRAN PLAGIO

Por otro lado, elementos de la Secretaría de Seguridad de Tlaquepaque lograron frustrar el secuestro virtual de un joven y evitar que una familia entregara la cantidad de 300 mil pesos en la colonia Fraccionamiento Revolución.

El presunto plagio fue informado a la comisaría por los padres del joven, de 18 años, quienes relataron a agentes que recibieron una llamada telefónica en la que se les exigían 300 mil pesos a cambio de liberar a su hijo. También mencionaron que el joven había salido rumbo a la colonia Álamo Oriente, por lo que las patrullas de esa zona iniciaron un operativo de búsqueda.

Minutos más tarde, los oficiales localizaron al joven dentro de la Unidad Deportiva Álvarez del Castillo: se encontraba en buen estado de salud, aunque estaba hablando por teléfono con los extorsionadores. Los policías lo resguardaron de inmediato, le informaron que sus padres estaban a salvo y le pidieron que terminara la llamada. Posteriormente, fue trasladado a su domicilio, donde se reunió con su familia.

fr-jl/I

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: