INICIO > PASION
A-  | A  | A+

En defensa del ‘Mister’

(Foto: Imago7)

MOSCÚ. El ambiente en la Selección Mexicana es inmejorable. Después de la victoria del domingo ante Alemania, el equipo llegó al entrenamiento del lunes todavía con el sabor que deja el haber logrado un resultado histórico.

El semblante, de lo mejor. Caras sonrientes por doquier y jugueteos antes y durante el entrenamiento fueron la constante del día en la sesión realizada en la ciudad deportiva del Dynamo de Moscú, cuartel general del Tri.

Con la satisfacción de haber cumplido en su primer compromiso del mundial, los jugadores reafirman su confianza en el sistema del actual timonel, Juan Carlos Osorio.

Miguel Layún fue el primero en afirmar que el técnico de la Selección Mexicana fue atinado en su planteamiento ante los germanos, al grado de calificarlo como un genio, por lo que descartó entender las razones por las que se le ha criticado tanto en su gestión con el Tricolor.

“No he entendido nunca las críticas al Mister (Osorio), hacia una persona que se entrega así al equipo. Él está tan contento como nosotros, pero ya está pensando en el próximo partido. Para mí es un genio”, señaló el zaguero.

Jonathan dos Santos fue más lejos, al considerar que el descrédito hacia el colombiano ha sido sólo por molestar, y lo que es peor, quienes criticaron son también los que ahora celebran.

“Se ha sido injusto con sus críticas, cada planteamiento lo ha hecho por algo. Sabe la posición en la que pone a ese jugador. Las críticas lo hacen para chingar. Ahora la gente se quiere subir al camión, los que le criticaron. Pero él está tranquilo, después de Alemania ya pensaba en el entrenamiento del lunes”, indicó el volante del Tri.

Layún manifestó que el triunfo sobre Alemania sin duda quedará para la historia, pero que no pueden quedarse sólo con eso, sino que deben ser conscientes que el objetivo es trascender.

“Fue un triunfo histórico, pero al final no queremos que sea sólo eso. La palabra más relevante es la consciencia de lo que queremos y no solamente ir caminando a ver qué sucede", apuntó.

El jugador del Sevilla de España aceptó que dieron un gran paso, “pero ojalá sólo nos sirva para saber que podemos enfrentar de igual a igual a todos los rivales. Tenemos una gran posibilidad por delante de nosotros, puede ser una bonita historia”.

__________________

FRASES

“No he entendido nunca las críticas al Mister (Osorio), hacia una persona que se entrega así al equipo. Él está tan contento como nosotros, pero ya está pensando en el próximo partido. Para mí es un genio”
Miguel Layún, medio de México

“Se ha sido injusto con sus críticas, cada planteamiento lo ha hecho por algo. Sabe la posición en la que pone a ese jugador. Las críticas lo hacen para chingar”
Jonathan dos Santos, volante de México

“Sí fue un triunfo histórico, pero no quisiéremos que sea sólo eso, necesitamos usar la motivación que se requiere para alcanzar el sueño que tenemos todos (la Final)”
Javier Hernández, delantero de México

Derbez visita cuartel del ‘Tri’

EN MOSCÚ. La Selección Mexicana recibió la visita del comediante y actor Eugenio Derbez en las instalaciones del Dynamo en Novogorsk. Derbez entró al entrenamiento del Tri acompañado de su hijo Vadhir Derbez antes de que terminara la práctica y de inmediato se dirigió hacia la zona de descanso de los futbolistas, quienes le firmaron una playera a cada uno. Redacción (Foto: Imago7)

Dispuestos a olvidar el pasado

Los mexicanos vencieron a Alemania por primera vez en cuatro enfrentamientos en la Copa del Mundo, gracias a un tanto de Hirving Lozano a los 35 minutos. Se trata de una de las victorias más resonantes en los anales del futbol mexicano, probablemente la más importante en su historia en los mundiales.

También espantó todo el pesimismo que había impregnado al entorno de la selección en las últimas semanas.

La máxima conquista de México en el futbol internacional fue la medalla de oro que se adjudicaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero ese torneo se disputa con jugadores menores de 23 años, con tres refuerzos mayores de esa edad.

Los mexicanos han quedado eliminados en los Cuartos de Final en todos los mundiales desde Estados Unidos 1994, pero esta generación, la primera que tiene 15 jugadores en ligas fuera del país, ha insistido que tiene la capacidad no sólo de alcanzar el quinto partido, sino ir mucho más lejos.

“Nosotros no venimos a Rusia sólo a ganarle a Alemania y luego irnos a casa. Ahora vamos a tratar de vencer a Corea (del Sur) y dejar todo lo negativo en el pasado”, dijo el delantero Javier Hernández, apuntándole al segundo partido en el torneo el sábado en Rostov. “Nosotros tenemos la mentalidad de que podemos alcanzar, el de ayer (domingo) fue un escalón de la escalera que termina con la Final”.

Los mexicanos cerrarán su programación en el Grupo F contra Suecia el 27 de junio en Ekaterimburgo.

Medio millón de multa a México

 

SAN PETERSBURGO. Una multa de medio millón pesos (20 mil 500 dólares) es lo que le costará a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el no haber podido erradicar el grito de “eh… puto” entre sus aficionados.

Luego de que se escuchara durante el partido ante Alemania, justo cuando el arquero alemán Manuel Neuer se alistaba a realizar un saque de meta a los 24 minutos del encuentro en el Estadio Luzhniki de Moscú, la FIFA abrió una investigación y se determinó sancionar al balompié azteca.

Mucho antes de que comenzara Rusia 2018, la FMF intentó concientizar a sus aficionados del riesgo que existe por gritar una expresión que la FIFA considera homofóbica. Incluso, el año pasado durante la Copa Confederaciones, los seguidores se comportaron y lo evitaron. Sin embargo, eran muchos menos que esta vez para el mundial.

Durante la primera parte, cuando el arquero Manuel Neuer se dispuso a realizar un saque de meta, apareció el bullicio entre los aficionados mexicanos. Por más que se les trato de advertir antes del mundial, simplemente no hicieron caso. Tampoco fueron todos, pero sí un número importante de seguidores. Y al golpear el alemán la bola, explotó el grito: “eh… puto”.

El acto se repitió en algunas ocasiones más a lo largo del encuentro. Por eso, la FIFA abrió una investigación basada en informes del partido. Como resultado, la FMF se ganó una multa más.

JJ/I