INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Corina es la 'Lucerito' tapatía

Interpretación. La joven actriz y cantante afirma que tiene su propio estilo y voz, y que se ha preparado para tener una carrera propia en el medio. (Foto: Cortesía Corina Acosta)

Ayer por la mañana, en la escuela, los amigos ya no le decían Corina, todos le gritaban “Lucerito, Lucerito”.

“Todos preguntaban cómo me seleccionaron, cómo se graba, que cuánto me pagaron, que cómo es Luis de la Rosa, porque todas las niñas están enamoradas de él”, platicó Corina Acosta.

Aunque la joven tapatía de 15 años sólo participó en el noveno capítulo de la serie de Luis Miguel en Netflix, causó revuelo en redes sociales porque interpretó a Lucerito, así que las críticas, las comparaciones, las burlas y todo tipo de buenos y malos comentarios no se hicieron esperar.

“El poder de los medios de comunicación y las redes sociales es impresionante y me tienen expuesta, hay muchos comentarios, críticas, pero mi familia está conmigo, me apoya y me enseña que esto es parte del entretenimiento. Hay quienes aplauden mi trabajo y habrá muchísimos que no les guste y lo entiendo, todos pensamos diferente”, aseguró Corina.

“Me gustaría decirles que sólo hice mi trabajo, lo que me pidieron. Agradezco a la producción que me haya contactado para ser parte de la serie, y que yo tomo todos los comentarios para salir adelante, progresar, los miles de comentarios no me van a detener, esto es lo que realmente me gusta hacer a mí y lo tomo como aprendizaje”.

Aunque hasta el momento Lucero no ha dado ninguna declaración, Corina espera que algún día lo vea y saber qué le pareció a ella.

“Yo sólo fui una representación de Lucerito joven, cada una tiene su estilo, su esencia, su belleza, y solamente la interpreto para contar la historia de Luis Miguel, yo como Corina no pretendo ser ella. Vi la película 40 veces, quise imitar sus modos, es muy coqueta en la cinta”.

Lo destacable es que Corina sí es actriz, sí tiene rasgos parecidos a Lucero y sobre todo sí canta y puso su voz al tema Todo el amor del mundo, incluso un tono más arriba de la original.

Mancuerna. Luis de la Rosa es el joven que encarna al Luis Miguel Adolescente, justo la etapa en la que se filma Fiebre de amor en Acapulco.
______________

"Fue muy rápido, la verdad. Yo entré al estudio y en dos tomas ya teníamos la canción. Hicimos una y dijeron: 'Quedó perfecta, pero vamos a hacer otra por si acaso', entonces grabé dos veces la canción”.

Reconoció que la sensación de verse en pantalla es emocionante, pero fuerte.

“El domingo estaba muy nerviosa, pero también emocionada. Es mi primera experiencia en actuación y que sea en una plataforma como Netflix y en la serie que todos ven, es mucha responsabilidad. Estaba tranquila porque me preparé, realicé todas las indicaciones y di lo mejor”, platicó Corina.

“Yo no conocía a Luis Miguel, más que un par de canciones que mi mamá escuchaba, pero no tenía idea de su vida ni las experiencias que ha vivido, y descubrir una vida así, fue muy impactante”.

“Cuando ya vi el capítulo me gustó cómo se vio, grabamos otra escena más, pero no sé si la van a pasar o por edición no salga, pero pronto sabremos”.

Acosta, quien participó hace cinco años en La Academia Kids, dice que espera hacerse de un lugar en el mundo de la actuación y la música.

"Ahorita estamos en la producción de mi disco. Estoy grabando algunas canciones originales, probablemente también se incluyan algunos cóvers y me voy a seguir preparando en la cantada, en la actuación y en la escuela normal”.

“Estoy ensayando la obra Cara o cruz con una producción local para competir en Buenos Aires, Argentina, y espero que lleguen más proyectos".

Le llegó de sorpresa

El proyecto llegó a Corina de manera peculiar. Un día, revisando los mensajes en Instagram, vio uno de Rocío Vázquez, la actriz, quien le pedía sus datos para darlos a Netflix porque les interesaba para una serie.

“Ya te imaginas la emoción. Mi mamá se puso en contacto con ellos, le platicaron del casting virtual que iba a realzar para interpretar a Lucerito.  En el video me presenté, canté una canción a capella y grabé escenas improvisadas con algunos puntos que ellos pedían”.

Tras dos semanas, se contactaron de nuevo con ella y le avisaron que sería seleccionada como Lucerito, y el 28 de enero de este año ya estaba grabando en Acapulco cinco días y a finales de febrero grabó en los estudios Churubusco.

“Fue un gran momento lleno de aprendizajes, es un descubrimiento de este mundo para mí. Conocer a actores de la talla de Oscar Jaenada, Anna Favella y de actores jóvenes como Luis de La Rosa y muchos más, fue un honor”.

_________________

FRASE

“El poder de los medios de comunicación y las redes sociales es impresionante y me tienen expuesta, hay muchos comentarios, críticas, pero mi familia está conmigo, me apoya y me enseña que esto es parte del entretenimiento. Hay quienes aplauden mi trabajo y habrá muchísimos que no les guste y lo entiendo, todos pensamos diferente”
Corina Acosta

JJI