Un choque inédito

(Foto: Especial)

Francia y Perú prometen sacar chispas en el choque más atractivo del Grupo C de la Copa del Mundo Rusia 2018. Ambos países se verán las caras en la Arena Ekaterimburgo, sede en la que los europeos buscarán sellar su pase a los Octavos de Final, mientras que los sudamericanos intentarán darse vida para llegar con opciones a la última fecha.

Después de un par de inicios contrastantes en lo que se refiere a resultados, más allá que desde el punto de vista futbolístico impusieron condiciones, el equipo de Didier Deschamps sale como favorito dada la jerarquía de su plantel, pero enfrente tendrá un cuadro inca ávido de saborear la victoria en una justa veraniega.

Les Bleus debutaron con el pie derecho en el certamen tras vencer 2-1 a Australia en un duelo trabado que incluyó un autogol por parte de los oceánicos y un penal bien ejecutado por Antoine Griezmann.

Por su parte, los Rojiblancos perdieron 1-0 frente a Dinamarca ante la controvertida alineación del timonel Ricardo Gareca, quien de arranque dejó en la banca a su goleador estelar, Paolo Guerrero.

Ante este escenario, si Francia derrota a Perú estará en la siguiente instancia del mundial, pero un empate o derrota comprometería sus aspiraciones. Por su parte, los incas están obligados a ganar, ya que igualar les sirve poco y un descalabro prácticamente sentenciaría su destino en suelo ruso.

Con la intención de tener mayor agresividad ante la necesidad de adjudicarse la victoria, para este duelo se prevén modificaciones en el equipo sudamericano. El argentino Gareca contempla movimientos en el ataque dando ingreso a Guerrero y Raúl Ruidíaz; un sacrificado sería Jefferson Farfán.

En lo que se refiere al campeón del mundo en 1998, Deschamps trabajó el cotejo con los mismos once jugadores que iniciaron frente a Australia, es decir, no se guardará nada y pondrá a su artillería pesada comandada por Griezmann, Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé y Paul Pogba, entre otros.

FRANCIA VS PERÚ

FRANCIA

Lloris

Pavard

Varane

Umtiti

Tolisso

Fekir

Matuidi

Pogba

Dembelé

Griezmann

Mbappé

DT: D. Deschamps

PERÚ

Gallese

Advíncula

Rodríguez

Trauco

Cueva

Tapia

Cartagena

Yotun

Carillo

Ruidíaz

Guerrero

DT: R. Gareca

ÁRBITRO: Moham Abdulla (EAU)

Arena Ekaterimburgo

10 HORAS

TV: SKY

NUMERALIA

0

Enfrentamientos entre ambos en copas del mundo

2

Goles anotó Francia en su estreno en Rusia 2018

8

Mundiales transcurrieron para que Perú volviera a un mundial (desde 1982)

Ya los vencieron

Francia y Perú nunca se han enfrentado en mundiales, pero la única ocasión que midieron fuerzas fue en un amistoso en 1982 en el Parque de los Príncipes. Aquel día, los peruanos ganaron 0-1 a Les Bleus de Michel Platini con gol de Juan Carlos Oblitas

“Ante los daneses tuvimos un buen juego pero no pudimos concretar. Nosotros nos hemos preparado muy bien para este mundial y confío en que haremos un gran partido ante Francia”
Luis Advíncula, defensa de Perú

“Como tenemos muchos jugadores de calidad, los rivales salen desconfiados, así que tenemos que encontrar soluciones a eso. Perú irá más abierto porque tienen la obligación de ganar”
Nabil Fekir, volante de Francia

FRENTE A FRENTE

ANTOINE GRIEZMANN

País: Francia

Fecha de nacimiento: 21 de marzo 1991

Edad: 27

Altura: 1.74 m

Apodo: El Principito

Posición: Delantero

Partidos internacionales: 55

Goles en la selección: 21

Club: Atlético de Madrid (España)

PAOLO GUERRERO

País: Perú

Fecha de nacimiento: 1 de enero 1984

Edad: 34

Altura: 1.85 m

Apodo: El Depredador

Posición: Delantero

Partidos internacionales: 90

Goles en la selección: 35

Club: Flamengo (Brasil)

JJ/I