INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Magia en tiempo agregado

Foto: AP

Si un día antes Argentina fue rebasado por la presión de ganar, ahora Brasil se encontraba en una situación similar ante un rival como Costa Rica que después de perder su primer juego sabía que ya no podía darse el lujo de una derrota más.

La Canarinha, al igual que su clásico rival sudamericano, tiene el mismo dilema de depender de su número 10: Neymar.

El pentacampeón estuvo a segundos de quedar en una situación comprometida tras más de 90 minutos de sufrimiento, de que el VAR le quitara un penalti por un Neymar aferrado a fingir faltas, y fueron Coutinho y el mismo Neymar el que lo salvó de un resultado negativo para ganar 2-0 y dejar fuera a Costa Rica.

La fórmula de Tite fue clara: mantener la posesión del balón y atacar. Mientras que la de Óscar Ramírez era aguantar, encimar, no dar espacios y desprenderse a través de un contragolpe iniciado en un despeje largo o un pase fino de Bryan Ruiz para Marcos Ureña.

Brasil fue un claro dominador durante todo el partido, el campo era suyo, y Neymar tuvo sus opciones ya fuera como un generador de juego o en duelos ante el portero Keylor Navas, que no ganó ni tampoco pudo en la batalla contra Gamboa.

Incluso fueron los ticos los que tuvieron la mejor oportunidad de gol en el amanecer del encuentro, luego de un servicio de Gamboa al centro del área donde Borges impactó el balón, pero que no le dio la dirección adecuada dejando paralizado a Allison.

La segunda parte fue muy distinta con un Brasil determinado a anotar rápido, pero lo único que consiguió fue fortalecer y agigantar la figura del portero del Real Madrid.

Los primeros 15 minutos fueron una tormenta para los ticos que incluyó un tiro al travesaño de Gabriel Jesús, un disparo con etiqueta de gol de Neymar que Navas desvió de manera espectacular, y un tiro fuera del área que el arquero controló por su buena ubicación.

Tras tal bombardeo, Costa Rica se ordenó, equilibró y pisó el área con el ingreso de Bolaños por Ureña y entonces el juego se convirtió en un ida y vuelta enloquecedor en el que cualquiera podía ganar.

En la recta final Brasil practicó el tiro al blanco con Navas, y en tiempo de compensación Coutinho encontró el ansiado gol de la victoria, y un tiro de gracia de Neymar en el último segundo para el 2-0.

1

Victoria de Brasil en tiempo de reposición en la historia de los mundiales

10

Triunfos registra la Verdeamarela ante los ticos en 11 encuentros entre ambos

BRASIL 2-0 COSTA RICA

BRASIL

Allison

Silva

Miranda

Casemiro

Jesús 90’ (+3)

Neymar

Coutinho

Marcelo

Fagner

Paulinho 67´

Willian 46´

DT: Tite

COSTA RICA

Navas

Acosta

González

Borges

Duarte

Ruiz

Venegas

Oviedo

Gamboa 74´

Guzmán 83´

Ureña 53´

DT: O. Ramírez

GOLES: 1-0, Coutinho 90’ (+2), 2-0, Neymar 90’ (+6)

CAMBIOS

Brasil: Costa 46´, Firmino 67´

Costa Rica: Bolaños 53´, Calvo 74´, Tejeda 83´

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL)

Estadio: San Petersburgo

“Nos vamos con la cabeza en alto”

SAN PETERSBURGO. Si bien Costa Rica quedó eliminado de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras jugar dos partidos en el Grupo E, el portero Keylor Navas aseguró que el equipo se entregó al máximo y se va con la cabeza en todo lo alto.

Después de la derrota de 2-0 frente a Brasil, el cancerbero del Real Madrid fue uno de los jugadores que más brilló, pero también dio crédito al esfuerzo de sus compañeros.

“Hicimos un gran esfuerzo. Luchamos todo el partido, pero muchas veces es así. Nos vamos con la cabeza en alto y siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros”, declaró.

Ante los medios de comunicación, Navas recalcó: “El que diga que no pusimos todo está equivocado. Nos duele perder eso es así. No siempre se puede ganar”.

Costa Rica no tiene unidades en este mundial y tratará cerrar de manera digna en la tercera jornada de la ronda de grupos contra Suiza, luego de caer ante Serbia y Brasil.

Un llanto de alegría

EL 10 SE DESAHOGA. Justo después de anotar su primer gol en el mundial, Neymar dedicó un sentido mensaje: “No todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí, hablé hasta papagayo... El llanto es de alegría, de superación, de garra. En mi vida las cosas nunca fueron fáciles, ¡no sería ahora! ¡El sueño continúa, sueño no, OBJETIVO!.  Enhorabuena por la partida chistosa”, se leía en el mensaje vía Twitter. Redacción (Foto: Twitter Neymar)

fv/i