'Chris' podría convertirse en huracán

(Foto: Especial)

MIAMI. La tormenta tropical Chris podría convertirse en huracán en el Atlántico frente a la costa estadounidense de las Carolinas, pero sus efectos en la costa de Carolina del Norte serán mínimos, dijeron meteorólogos.

Ayer por la mañana la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se ubicaba a 320 kilómetros al sureste de Cabo Hateras, Carolina del Norte, indicó un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

Se espera que el ciclón se mueva hoy martes y acelere mañana rumbo al este de Canadá.

Se espera que las olas generadas por Chris aumenten y afecten porciones de las costas de Carolina del Norte y los estados del Atlántico medio durante los próximos días, señaló el CNH.

“Las olas podrían generar condiciones peligrosas que pudieran poner en riesgo la vida”, advirtió el boletín de la institución.

En tanto, Puerto Rico y las Islas Vírgenes podrían recibir fuertes vientos y torrenciales aguaceros debido a los residuos de la tormenta tropical Beryl.

La tormenta se disipó tras pasar sobre Dominica y virar hacia el este del Caribe, pero el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos vaticinó que los retazos podrían causar entre 5 y 8 centímetros de lluvia.

Otros expertos advirtieron que podrían producirse inundaciones y deslizamientos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Unos 24 mil establecimientos ya han perdido la electricidad, informaron autoridades.

La Policía cerró la carretera principal hacia San Juan después de que un enorme árbol le cayó encima.

JJ/I