Nos fue mejor solos: Aubry

(Foto: Grisel Pajarito)

El presidente del Partido Verde Ecologista de México en Jalisco, Enrique Aubry, aseguró que les fue mejor ir solos en el proceso electoral que en alianza con el PRI.

Como prueba señaló que tienen seis alcaldía y una diputación local, y todavía pueden tener  más espacios.

"Claro, sacamos cuatro puntos, casi el cinco por ciento (de la votación), casi siete, estamos seis alcaldías ahorita, pudiendo pelear dos más, el diputado que tenemos, nosotros seguimos creyendo que nos corresponden dos, vamos a impugnar", afirmó.

Aubry reconoció que fue una elección difícil porque fue "una avalancha entre Morena y MC".

Aclaró que nunca se está conforme, pero tras conocer esta avalancha están contentos porque hubo otros partidos que perdieron su registro nacional.

"Yo siempre lo comenté que la alianza ya había caducado y que el partido Verde estaba listo para ir (solo). Muchos no creían, en primero que me iba a ir solo, en segundo que nos iba a ir también, y ahí están los resultados para que vean que lo que digo tarde que temprano pasa", aseveró.

Los resultados logrados formaron parte del trabajo realizado porque presentaron planillas en 80 municipios, se llevaron seis presidencias municipales, 70 regidores en todo el estado y más de 10 síndicos.

Comentó que el domingo se fue del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana con la información que les tocaban dos diputados, y al día siguiente sólo le dieron uno.

"Nosotros tranquilos, y sabemos que el resultado va a ser favorable (de la impugnación), y los tribunales nos darán la razón", precisó.

EH