Osorio, a largo plazo

(Foto: Imago7)

Juan Carlos Osorio podría no tener contados los días como estratega del Tri, sino todo lo contrario.

Pese a que las versiones apuntaban al argentino Matías Almeyda como el próximo timonel de cara al ciclo mundialista rumbo a Catar 2022, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estaría tratando de convencer al estratega colombiano para que se mantenga al frente de la Selección Mexicana.

Incluso se habla de que ya le presentaron un plan de desarrollo y contrato por cuatro años más, lo que indica que apostarán por un proyecto a largo plazo.

Esto cambiaría radicalmente lo que se tenía pensado sobre el futuro del equipo Tricolor, quien se vislumbraba con un cambio en el banquillo. De acuerdo a los portales de Marca Claro, Futbol Total y Mediotiempo, todo parece indicar que esta decisión ya ha sido notificada por la FMF y que antes que termine el mes de julio existirá una reunión con Yon de Luisa, nuevo presidente de la Femexfut.

Las fuentes indican que tendría un control absoluto de las categorías menores y la selección mayor, teniendo toda la facultad para planear y decidir el futuro del Tricolor en todos los aspectos, una oferta que haría al estratega del combinado mexicano replantearse las cosas.

Por ahora Osorio se encuentra meditando las opción pese a que se sintió maltratado por la prensa mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018, además de que tiene otras ofertas sobre la mesa con Estados Unidos, Colombia, Argentina, Egipto y Corea del Sur dentro de su radar como su siguiente paso, aunque al momento todo se mantiene como simples rumores.

De igual forma, en la reunión que se llevará a cabo se espera que el cafetalero muestre su postura al respecto de la planeación de renovación, ya que los directivos están satisfechos con su trabajo realizado y saben que pueden llegar a las metas teniendo a la siguiente generación de jóvenes que integrarán el selectivo azteca.

En caso de que Osorio dé la negativa a la FMF, Guillermo Cantú será el encargado de presentar la lista de entrenadores que podrían llegar a ocupar el cargo, y entre los principales candidatos estarán Matías Almeyda y Miguel Herrera.

México, en el puesto 12 del mundial

Tras el paso de las Semifinales, sólo cuatro selecciones superaron el último corte en la Copa del Mundo Rusia 2018 y tendrán la suerte de jugar los dos partidos en la competencia.

Mientras Bélgica, Francia, Croacia e Inglaterra pelean los primeros puestos, los restantes 28 seleccionados ya conocen su posición final en el torneo.

México, en el puesto 12 con dos derrotas y dos victorias, tres goles a favor y seis en contra, terminó por encima de países como Argentina, que también cayó en la ronda de Octavos de Final, fase en la que el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio quedó eliminado al caer ante Brasil por 2-0.

Según publicó Marca, el peor clasificado de Sudamérica es Perú (una victoria y dos derrotas), el único en no lograr pasar la fase de grupos: culminó en el puesto 20. La Colombia (9°) dirigida por el argentino José Pekerman, por su parte, fue el mejor de los clasificados a Octavos, con dos victorias, una derrota y un empate. Los que llegaron más lejos y por ende terminaron mucho más arriba que el resto son Uruguay y Brasil.

La Garra Charrúa (5°) fue la mejor selección sudamericana en Rusia 2018, con cuatro partidos ganados y uno perdido. Los brasileños (6°), en tanto, también disputaron cinco encuentros, pero ganaron tres, empataron uno y perdieron otro.

JJ/I