Multan al PRI por calumniar a Nestora Salgado

(Foto: Especial)

La Sala Regional Esiecpailizada del Tribunal Electortal del Poder Judicial de la Federación multó al PRI por 322 mil 40 pesos por calumnias dirigidas contra la candidata de Morena al senado, Nestora Salgado.

La votación de dos magistrados a favor y uno en contra determinó que el PRI acusó sin fundamentos a Salgado de secuestro, incluso cuando en el juicio que se vivió en su contra se determinó que no hubo elementos para atribuirle el delito y procesarla.

“La verdad jurídica es que no cometió ese delito, pues no existe resolución de autoridad judicial que le acredite haberlo incurrido”, concluyeron los magistrados.

El PRI calumnió a Salgado en el spot Delincuentes V2, donde difundió las acusaciones contra la candidata que lanzó José Antonio Meade, ex candidato a la presidencia, en el segundo debate presidencial.

El promo acusa que “no deben gobernar los delincuentes” y Meade lee el testimonio de una supuesta víctima de la activista.

Los magistrados indicaron que el PRI tenía acceso a los documentos que acreditaban que Salgado había sido liberada por falta de pruebas, pero decidió confundir a la ciudadanía con alegatos falsos para desacreditar la campaña de la candidata de Morena.

fv